Oscar Davis
Espacio para dar a conocer las inquietudes de un periodista que ejerce como tal desde el ya no tan cercano año de 1986. También es un espacio para la columna El Poder y la gloria, que se publica de lunes a viernes en La Unión de Morelos, un periódico editado en Cuernavaca.
miércoles, julio 28, 2010
martes, julio 27, 2010
Pedro Juárez Guadarrama fue víctima de la negligencia de quienes le antecedieron en el cargo y la de él mismo, cuando fue agredido por varios de quienes habitan legalmente en la reserva ecológica de El Texcal.
lunes, julio 26, 2010
Cuando Sergio Estrada Cajigal llegó al poder ostentando los colores del PAN se asesoró de un nutrido grupo de priistas que, desde su privilegiada posición, trataron de reconvertir todas las estructuras de lo que había sido su partido, sin lograrlo.
miércoles, julio 21, 2010
Basiliso Miranda tiene una enorme pata de conejo que le ha permitido no tener que enfrentar grandes contingencias al frente de la Dirección de Protección Civil, donde lo pusieron como premio a su falta de convicciones y de principios. Al que le colocó allí (quizá Oscar Sergio Hernández Benítez) no le importa que haga buen trabajo, sino que ese señor antes perredista tenga una forma legal de tener una buena vida.
jueves, julio 15, 2010
miércoles, julio 14, 2010
Podría ser una pesadilla
Normalmente mis noches son muy cortas y mis días largos, por lo que rara vez desaprovecho el poquito tiempo que tengo para dormir. No hay pesadilla que me inquiete, por lo que les puedo decir que el relato que sigue no es un mal sueño:
lunes, julio 12, 2010
domingo, julio 11, 2010
viernes, julio 09, 2010
jueves, julio 08, 2010
La otra "iguana" verde
Este es el nuevo especimen que se hospeda en esta columna. Apareció de la nada en la casa de ustedes y entendemos que -por usar el mismo uniforme- debe ser la representante de la iguana verde, esa ingrata que desapareció en cuanto acabó de devorar las flores de tulipán que tanto le gustan.
Por lo pronto, ésta tiene la mala costumbre de quedarse quieta ocho o diez horas en el mismo lugar. como si fuera adorno de toda la vida.
Se las dejo para que la vayan conociendo.
Inmóvil por ingenua
La ingrata iguana verde quizá espere que el tulipán que crece en la casa de ustedes vuelva a florear para regalarnos una visita (de gourmet) ya que le encantan los bocadillos con esas flores.
Trabajo de años
martes, julio 06, 2010
Mensajes
Ayer el presidente de la república dijo que el resultado de las elecciones pueden leerse como un rechazo a la violencia, pero en lo personal creo que fue un grito de los ciudadanos que acudieron a votar para decirle a sus autoridades que se pongan a trabajar y acaben con la violencia.
Las autoridades son las únicas responsables de la situación actual y de lo que pudiera ocurrir por el clima de impunidad que reina a favor de quienes ejercen la violencia –sea del bando que sea- ya que nadie los persigue, sean “buenos” o “malos”.
Lo que produce nauseas
Resulta que, por tragón, el Pingo se enfermó ayer de la panza. El pobre animal estaba todo pálido y tembloroso y por poquito y pierde la compostura. Todo fue por cusco, pues le dio por husmear en el bote de la basura, donde encontró algo pero rápido tuvo su penitencia.
domingo, julio 04, 2010
La esfinge "habló"
A nadie sorprenden las estimaciones electorales de ayer, no por los méritos del PRI -que donde los hay no son muchos- sino por la terquedad del PAN de considerar a los gobernados como menores de edad a los que se les puede decir que las cosas son color de rosa mientras pasa lo que todos sabemos que pasa.
viernes, julio 02, 2010
Sin internet
Que difícil es vivir (casi) sin internet. El caño causado a una importante antena en Monterrey desconectó totalmente el servicio de Cablemas, que surte a la empresa donde labora y paso la mayor parte del día.
Parte o la totalidad del tráfico que vio su camino habitual truncado se dirige ahora por las conexiones que usa Telmex, que ha resentido la demanda y ahora sufre una bajada notable de la velocidad para subir y descargar.
No tienen idea de lo difícil que es hacer un periódico en esas condiciones, sobre todo porque aquí estamos acostumbrados al ciberespacio desde hace por lo menos once años.
Claro, antes haciamos el mismo trabajo (en realidad menos) sin internet, ni cámaras digitales ni muchas otras comodidades habituales hoy en día, pero por eso había más gente en labores que al hacerlas a la antigüita cuestan mucho trabajo.
En fin, lo mejor es que sobreviviremos.