martes, julio 06, 2010

Mensajes

Ayer el presidente de la república dijo que el resultado de las elecciones pueden leerse como un rechazo a la violencia, pero en lo personal creo que fue un grito de los ciudadanos que acudieron a votar para decirle a sus autoridades que se pongan a trabajar y acaben con la violencia.

Por que sólo quienes gobiernan pueden acabar con la violencia, ya que quienes forman parte de la delincuencia organizada resultan beneficiados de la violencia y no la frenarán a menos que el Estado los supere y los someta. Y ese es desde mi punto de vista el mensaje de los electores: que las autoridades hagan ya lo que se requiere y no lo pospongan o lo disfracen con anuncios televisivos al por mayor y pagados por los contribuyentes.
Las autoridades son las únicas responsables de la situación actual y de lo que pudiera ocurrir por el clima de impunidad que reina a favor de quienes ejercen la violencia –sea del bando que sea- ya que nadie los persigue, sean “buenos” o “malos”.
El abstencionismo en algunos estados que el domingo tuvieron elecciones también es un mensaje claro y angustiante. Los partidos políticos que controlan las instituciones han dejado al ciudadano sin espacios parea expresar su punto de vista y parece que la ausencia en las urnas comienza a ser usada como –indebida y peligrosa- arma para hablar cara a cara a los políticos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal