Trabajo de años
España llegó a su primera final en una Copa Mundial gracias a que jugó como un equipo y a sus destacadas individualidades se sumó el trabajo en conjunto. Claro, contó también que la plantilla es casi la misma que conquistó hace dos años la llamada Eurocopa.
Alemania fue una sombra de aquel equipo que le hizo tragarse sus palabras a Maradona.
Hasta antes del 2008, España corría la misma suerte en el futbol que las selecciones mexicana, que cada torneo juegan como nunca y pierden como siempre.
Su apodo de "furia roja" era más bien un intento de justificar el exceso de energía gastado sin ton ni son camino de cada nueva eliminación.
Pero desde que decidieron construir un sistema deportivo, en ese país que no es la madre patria ( por lo menos no la mía) sino la nación que conquistó y explotó los recursos de nuestra tierra durante 300 años ha logrado salir del atrás en que lo metió en muchos sentidos la larga dictadura franquista.
Lo mismo ocurrió en el plano tecnológico o incluso en el social.
Los mexicanos venimos de una larga dictadura (70 años del PRI y 10 del PAN) que sólo cambia de nombre peor no de técnicas y necesitamos urgentemente un plan que nos haga cambiar para que dejemos de ir como dicen que van los cangrejos (de lado) y dejemos de retroceder en todos los rubros.
Por lo pronto, lo de ayer fue sólo un juego, pero el resultado es fruto de una labor constate y en la misma dirección de varios años.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal