La política interna
Parece que finalmente el encargado de la política interna de Morelos le ha apostado por dejar que sea el fervor a (las vacaciones de la) Semana Santa lo que termine por apagar los fuegos sociales que se le han ido de las manos las últimas semanas.
Será una pausa de semana y media, en la que de todos modos servirá de poco porque en esa cabeza no hay ideas a largo plazo, sino apenas mecanismos para posponer una y otra vez las cosas que desde cuando deberían estar arregladas.
La Secretaría de Gobierno dispone de los instrumentos para conciliar y negociar pero no de la carga moral necesaria para tener credibilidad, por los antecedentes de su titular, que no me he cansado de enumerar una y otra vez y que, para colmo, al tener de segundo de a bordo a Javier Bolaños Aguilar más de una vez ha incendiado la pradera.
Es una combinación letal la que se agrupa en ese organigrama: Oscar Sergio Hernández Benítez brilla con luz propia en eso de los conflictos. Bolaños no se queda atrás y ambos tienen de subordinado a Francisco Alva Meraz, que también se pinta solo.
Allí nadarás hace falta un cerillo. Y sí mi colega Jesús Castillo tiene razón, la Secretaría de Seguridad Pública y su nuevo titular puede ir por el mismo camino si no hay moderación.
Prudencia debería ser el antídoto, Ojalá y prevalezca.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal