Peligros latentes
El de la inseguridad es uno de los grandes problemas que enfrenta la sociedad morelense, luego de la falta de acción de las policías preventivas y de la Ministerial, que dejaron hacer a sus anchas a los delincuentes durante más de dos años.
El terrible suceso que costó la vida al hijo de Javier Sicilia ha provocado una movilización que hace tiempo no se veía, la cuál ha servido para que las acciones del crimen organizado remitan.
El precio que se ha tenido que pagar por llegar a una situación así ha sido muy alto. Un tributo de sangre que esperemos fructifique para que la muerte de tanta gente no sea en vano.
Pero mientras un tema domina la agenda social en Morelos, hay otro igual de grave que crece a ritmo silencioso pero imparable y amenaza con dañar el futuro inmediato de todos nosotros: el endeudamiento público.
Alcaldes, regidores, síndicos, el Ejecutivo y el Poder Judicial acumulan una deuda de miedo, que se financia en las alcaldías con más deuda.
Aunque ese dinero en teoría no puede destinarse más que para obra pública, lo cierto es que se diluye en gasto corriente y compromete aún más el bienestar de los ciudadanos y la operatividad de al menos las próximas tres administraciones municipales.
Eso significa que dentro de pocos años, quizá muy pocos realmente, el dinero público no alcanzará para lo más esencial y servicios básicos como la seguridad pública –de por sí muy ineficiente- y nadie parece darse cuenta.
No deseo que dentro de pocos años nuevamente haya marchas y grandes movilizaciones para reclamar castigo a los saqueadores o a los que se acabaron el dinero.
El endeudamiento público es una bomba de tiempo que debe ser atendida de inmediato. Los partidos políticos, en lugar de infiltrarse en las movilizaciones realmente ciudadanas, como la que tendrá lugar hoy a las cinco de la tarde en la glorieta de la paloma de la paz, deben aplicarse a encontrar soluciones que pasen por meter a la cárcel a sus compañeros que han abusado del dinero que les fue confiado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal