Los camioneros
Los cetemistas demostraron ayer que a las bravas todo, a las buenas nada. El usufructuario de esa organización (obviamente me refiero a Vinicio Limón Rivera) permitió (si es que alguna vez mandó sobre ellos) que parte de sus huestes salieran a perjudicar a la ciudadanía con su mezquina exigencia de contratos de obra para su sector camioneril.
A los ciudadanos no nos queda más que aguantarnos. Espero que no siempre, porque quienes mandaron a hacer el bloqueo son los mismos que en pocos meses le van a pedir a usted y a mi el voto para obtener una que otra alcaldía, muchas regidurías y quizá alguna diputación.
Por supuesto que a esas alturas habrán olvidado el daño que nos causaron. Que no fue poco. Ellos dicen que hay niveles, pues la protesta que encabezó Bulmaro Hernández Juárez fue más extensa.
En realidad para mi, sean las siglas que sean, son lo mismo.
Los camioneros son los culpables de que en Morelos las obras públicas y privadas sean tan caras, al grado de que varios proyectos grandes se han retirado porque les han querido imponer sus tarifas de acarreo.
No hay opción, porqué México es un país de monopolios (o de oligopolios sin bien nos va) porque el sistema de control corporativo que construyó el PRI a lo largo de setenta años sigue vivito y coleando, aunque ahora los ganones sean otros.
Por eso suena ridículo que en Morelos exista una secretaría de Trabajo y Productividad, una palabra cuyo significado nadie en esa dependencia parece conocer, para más ironía.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal