jueves, febrero 03, 2011

Cínicos pero con buenas chambas

Gente que no tiene nada qué hacer es la que le dice al oído a Fidel Demédicis y a Graco Ramírez que se exhiban como aspirantes al gubernatura de Morelos, cuando precisamente lo que tienen es que están lo suficientemente exhibidos como para concitar el odio y el rencor de todos aquellos a los que han ofendido, y el desprecio de quienes no son cercanos pero han visto como actúan en su vida pública y en su vida privada, que también han mostrado.
Pero esa misma ociosa le dice en la oreja al cada vez más anciano alcalde de Jojutla que siga en el cargo en la manera decorativa que hoy está, mientras su hijo y sus “amigos” se despachan con la cuchara grande y lo llevan directo a la ignominia, a donde de por sí iba a caer por su papel como dirigente de los cañeros.
Mis paisanos se han atarugado ya demasiadas veces a la hora de elegir al menos peor –no le atinan- o quizá ya no hay menos peor y todos son iguales, como lo señalaba en otra ocasión en este mismo espacio.
Pero en realidad lo mismo puede decirse que pasa en el resto de las alcaldías.
Quizá entonces eso signifique que no sea ningún ocioso el que está detrás de tantos malos políticos y los alienta a hacer más burradas de las que ya acumularon hasta ahora, sino que es el libre albedrío de estos hombres y mujeres que sólo tienen en mente enriquecerse y lograr un cargo más en el cercano 2012.
En 2009 los electores mandaron a  su casa a una buena cantidad de políticos del blanquiazul que habían dado pruebas desmedidas de su inmoralidad de hipocresía, pero más tardaron en irse que en reaparecer en otros cargos.
Antes de eso en el PRD la gente querido a ver jubilados  a “personajes” de la talla de Fidel o de Manuela Sánchez, pero lejos de eso ambos reaparecieron con cargos públicos bien remunerados, y plurinominales, para colmo, por lo que ni siquiera tuvieron nunca el dilema de hace campaña y exhibir.
Todo eso significa sólo una cosa: que el mundo no marcha bien.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal