domingo, enero 09, 2011

¿Será…?

Pingo, el perro que en la casa de ustedes se siente el amo y que además tiene espíritu de politólogo, señaló la semana pasada su desconcierto ante el comportamiento humano, por lo menos de los humanos que viven cerca de él, porque dice no entender cómo es posible que se le dé todo el dinero y todo el poder a los políticos que han mostrado carecer de escrúpulos y de honradez.


Explica que no se necesita ser muy listo para haberse dado cuenta desde la primera vez que si los políticos saqueaban –como lo hacen- los recursos públicos, bastaba con cambiar las leyes para meter en la cárcel a quien se atreviera a dañar el presente y el futuro de los demás. Y sanseacabó-

No entiende por qué nos escucha quejarnos una y otra y otra vez de lo mismo: que estamos rodeados de políticos corruptos, que todos los políticos tienen a la familia completa en la nómina, que usan el dinero público para promoverse, que no trabajan, que cobran mucho aparte de lo que roban y una larga lista que él ha identificado.

Pingo, en un momento de reflexión frente a la computadora.
Él (a quien puede ver frente a su computadora en mi blog oscardavismtz.blogspot.com) tiene siete años de edad biológica, pero en el equivalente a vida humana tendría más de cuarenta, con todo lo que en experiencia, conocimiento y energía eso implica (o sea que está en la flor de su edad) y le ha tocado conocer los procesos electorales del 2003, del 2006 y del 2009.

Dice que en cada ocasión ha visto lo mismo: candidatos que ofrecen el cambio, ser diferentes. Luego, cargos electos que se comportan como auténticos patanes porque tienen el poder; después, ex funcionarios desprestigiados, con el mote de rateros pero con mucho dinero y luego el ciclo se repite cada tres años.

Y se pregunta –así lo dijo- que si bien los humanos consideramos a sus congéneres “seres irracionales” ¿no serán otros los irracionales?

El malvado se atrevió a lanzar otra hipótesis de su autoría: ¿Será que la comida chatarra no sólo engorda sino también ataruga?

En lugar de molestarme por lo que dijo, he decidido ponerme a reflexionar.

Perro…


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal