domingo, enero 02, 2011

El que avisa no es traidor

 Comenzamos de lleno el año preelectoral. Los políticos, que no respetan nada, menos lo harán ahora que estamos a poco más de un año de la fecha en que cambiaremos, gobernador, diputados locales, presidentes municipales, presidente de la república, diputados federales y una parte de los senadores. Ni más ni menos.


Para colmo, el presidente de la república actúa más como presidente de su partido que como titular del Ejecutivo nacional, lo que calienta los ánimos de sus opositores y radicaliza sus posturas, ya que nadie quiere quedar al margen de la promoción que pueden obtener y la rentabilidad a cualquier precio.

En resumen, hoy empezamos un año revuelto.

Los partidos políticos se la pasarán los doce meses señalando los numerosos errores de la administración panista (la peor, empezar una guerra sin preparase para ganarla) mientras ésta a su vez tratará de seguir negando la realidad y publicará mas cifras falsas sobre crecimiento, desarrollo y pacificación.

Pero aquí es dónde entramos los ciudadanos.  Porque si retrocedemos un centímetro más de lo mucho que ya lo hemos hecho, habremos desaparecido del mapa.

Y bueno, como las instituciones ya no nos permiten mucha participación porque son propiedad (botín) de los políticos, sólo nos queda la ironía y el humor.

Eso significa (tiemblen, políticos) que Pingo (el perro que en la casa de ustedes se siente el amo)  la iguana verde (su compañera de aventuras) y toa la fauna que puebla esta columna tendrá un 2011 muy agitado.

Por lo pronto, hoy fue su última días de vacaciones..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal