lunes, noviembre 15, 2010

Olores

La semana pasada faltó espacio para hablar de los olores de la política desde la perspectiva del olfato de Pingo -ese perro que se siente amo en la casa de ustedes- quien ha señalado situaciones de la vida pública de Morelos que están lejos de la percepción del ciudadano normal.

Aunque dicen que el poder es afrodisiaco, Pingo asegura que huele a todo menos a feromonas, por lo que deduzco que los humanos somos afortunados de ser insensibles a esas cosas, sobre todo en tiempos como los que acaban de pasar, cuando las elecciones internas del PRI impregnaron todo el ambiente.
La iguana verde (habitante también de la casa de ustedes, cuyas flores se come la muy malvada) quiso introducir su cuchara a pesar de que ella no tiene buen olfato y dijo que si los políticos olieran a chapulines habría iguanas gordas y grandes que se los comerían, pero que parece que la Naturaleza en toda su sabiduría (¿) los protege al darles ese olor, que impide que se les antojen a otros depredadores.
Quizá lo que dijo la iguana sea tan profundo y explique él por qué de tanta impunidad y que no haya políticos en la cárcel. Alguna extraña defensa que no percibimos mantiene a raya al largo brazo de la ley.
Si combinamos lo de los malos olores que detecta Pingo con la que dice la iguana, quizá podamos plantear una hipótesis de trabajo que servirá para que los científicos de la rama afín al tema investiguen hasta descubrir, aislar y manipular el gen que les da ese escudo natural a quienes viven del dinero ajeno, en el sentido estricto de que a los que se dedican a la política los mantiene el gobierno, o sea, nosotros.
Ese sí sería un gran avance de la ciencia. Despojar a los políticos de su escudo protector permitiría a los ciudadanos recuperar las instituciones y al país en general, pero creo que aún no disponemos de tanta tecnología (por eso los políticos que leen este de seguro se ríen llenos de confianza y conchudez). Ni modo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal