Adivino sustituto
El pulpo Paul se murió hace quince días y ni tiempo hubo de guardarle un minuto de silencio. De hecho, pensé que era un tema olvidado cuando el Pingo, el perro que en la casa de ustedes se siente el amo, lo volvió a sacar a colación, por su interés en sustituir a tan ilustre octópodo en materia de adivinanzas.
Los pulpos solo viven tres años -Paul ya era un anciano cuando estiró las ocho patas- pero los perros viven mucho más, por lo que sí el Pingo le pega a uno de sus pronósticos, serán eternos los años en que no me podré librar de él, por lo que espero que le falle su visión del futuro.
Y como acto de calentamiento, el rebelde can se puso a proferir a los cuatro vientos que la elección interna del PRI la ganarán Guillermo y Maricela Sánchez Cortés (por supuesto que eso ocurrirá si, como se piensa, el triunfo es para quienes hagan más trampas y no quién tenga más votos limpios).
También pronosticó que pronto cesarán a Javier Bolaños Aguilar de la subsecretaría de Gobierno.
Además afirma que ningún ex alcalde será juzgado por haberse robado el dinero de los ciudadanos. También aseguró que los cínicos y desvergonzados Gustavo Rebolledo Hernández y Sergio Valdespín Pérez no tendrán remordimientos de conciencia.
Además pronosticó -eso dice él- que Sergio Estrada Cajigal tendrá otro ataque de nostalgia por el poder y que la contralora estatal jamás agarrará a peces chicos ni peces grandes. Además afirmó que Víctor Manuel Caballero no será candidato al gobierno estatal. Ni tampoco Adrián Rivera Pérez. Ni Fidel Demédicis Hidalgo.
Ojalá la gente que lee está columna entienda que los pronósticos caninos de Pingo son puras obviedades. No vaya a ser que cuando se cumplan lleguen en procesión a consultarlo.
Sería el colmo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal