Autodefensa
Hoy por la mañana, hartos ya de que un día sí y otro también fueran clientes de la delincuencia, los alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatepec realizaron una marcha para pedir a la autoridad municipal y a la Procuraduría General de Justicia que hagan su trabajo.
Primero fueron afectados con los asaltos a los autobuses de la línea Verdes de Morelos (al grado que tuvieron que ponerles transporte especial) y poco después con los asaltos a mano armada en las inmediaciones de su plantel.
Al final de la marcha, el mañoso alcalde de Zacatepec se dio el lujo de regañar a los jóvenes, pero ojalá y con todo eso al final cumpla su palabra y de esa manera le ahorre berrinches al Pingo (el perro que en la casa de ustedes se siente el amo), quien por intereses muy personales (para defender la mano que le da sus croquetas) había decidido ir a las inmediaciones del Tecnológico y usar sus "enormes colmillos" (palabras de él, no mías) contra los delincuentes, pues dice que es muy fácil encontrarlos, ya que ni se esconden y siempre están en el mismo lugar.
Los únicos que no saben de ellos son los policías que deben atraparlos.
Por lo pronto, supongo que es una reacción más civilizada hacer una marcha para reclamar por la inseguridad que tomar la justicia por propia mano y quemar al prójimo, por muy malvado que éste sea.
Ojalá las autoridades sepan reconocer las diferencias. Por lo menos el subsecretario de Gobierno debería estar agradecido, porque no lo hacen viajar a deshoras o cuando no está presentable.
Y ya que estamos en eso, en su edición digital de ayer por la tarde, el periódico Reforma daba a conocer lo siguiente: "Tres de los pobladores que dañaron dos autos y la fachada de la Alcaldía de Ozumba, luego que les impidieran linchar a un ladrón, fueron detenidos..." Obviamente, no es el estado de Morelos, sino el de México. Hay grandes diferencias entre ambas entidades, no sólo en extensión territorial.
2 Comentarios:
Hola Oscar, buewn dia, felicitaciones por dedicar tiempo a bloggear, sin duda es una gran oportunidad de expresar muchas de tus originales reflexiones, me da mucho gusto saludarte por este medio, que seguire observando. Un abrazo. Erick Castro
Gracias Erick, Saludos
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal