domingo, septiembre 26, 2010

¿Y los ciudadanos?

Todas las mañanas y en las noches, un tramo de la autopista del Sol se satura y hace que el tráfico vaya a vuelta de rueda. El tapón está a la entrada de Cuernavaca por el Polvorín y rumbo al sur, hasta las salidas que llevan a Temixco, Zapata y Chiconcuac, donde no por casualidad se ubican grandes desarrollo habitacionales (su grandeza no tiene que ver con la calidad de la infraestructura sino con la cantidad de casitas que se hicieron) lo que afecta a quien llega o se va de la capital morelense, que ahora se ve precisado a calcular un tiempo adicional de viaje gracias a los enormes negocios hechos en los últimos años con la autorización de permisos de construcción.

Esa se ha convertido en una realidad inamovible, que permite detectar algunas de las consecuencias del desarrollo urbano acelerado y sin planeación, que algunos ven como supuesto progreso.
Para colmo, las carreteras a precio de oro –ya lo había dicho hace algunos días- que se construyen en Morelos no han sido contempladas para remediar esos problemas, sino para gastar, gastar y gastar.
Y eso afecta de rebote a la competitividad de nuestra tierra y su posibilidad de captar inversiones que ayuden a crear empleos.
Mientras tramitos carreteros de poco tránsito están de maravilla y con especificaciones superiores alas requeridas, trayectos como el Paseo Cuauhnáhuac (así se llama en la zona de Jiutepec el recién bautizado por Cuernavaca Bulevard Lauro Ortega) está para llorar, a pesar de ser ruta obligada para la ruta fabril de Civac, para centros de investigación de prestigio internacional y para instituciones como la Universidad Politécnica, por citar sólo algunas referencias.
El secretario de Obras Públicas –tan experimentado en la materia como su servidor en el área de los catalizadores- vive feliz y contento, porque le puede echar la culpa de todo a su inepto antecesor. ¿Los ciudadanos? Que se… (aquí va una palabrota que ya fue omitida, porque está es una columna familiar).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal