Ojalá que resulte
En concordancia con lo que dije ayer, deseo de todo corazón que el nuevo operativo policiaco instalado en las entradas de Morelos funcione y que además quienes en el participan no incurran en excesos.
Necesitamos ver reducidos los niveles de violencia, porque allá afuera, en otras latitudes, no se creen eso de que la delincuencia sólo se mata entre sí.
Empresas transnacionales han tomado medidas extraordinarias y qué mejor que haya cambios reales que lleven a recuperar el anterior estado de cosas en la entidad y con ello regresen las inversiones y el turismo en la misma medida en que lo teníamos hasta antes del famoso “toque de queda”, como se le llamó al vacío de poder que aterrorizó a la población.
La actividad económica debe recuperarse porque en ella está cifrada la estabilidad social.
Necesitamos empleos y quienes los generan necesitan certeza de que sus inversiones van a prosperar o por lo menos se mantendrán a salvo. Por esas y muchas razones más deseo que este operativo funcione.
Y funcionar tiene dos vertientes: tanto la disuación de los delitos –el objetivo principal- como el respeto a los ciudadanos que no delinquen y que, por lo mismo, merecen ser tratados con dignidad.
Esa combinación de factores puede lograr mucho. Demasiado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal