Dos temas, muchas casualidades
No me sorprende el enorme paralelismo entre el operativo para liquidar a Osama Bin Laden y el que dejó fuera de circulación a Arturo Beltrán Leyva, porque fue la misma mano vengadora.
En ambos casos, de dos helicópteros descendió un grupo especializado de militares que, luego de romper la resistencia inicial, buscan habitación por habitación hasta encontrar a su blanco y luego le disparan.
La única diferencia es que Beltrán Leyva se defendió más. Luego de lo que pasó en los edificios Altitude los morelenses sabemos que las decisiones gringas nos hundieron en un mundo de violencia del que apenas parece que salimos, por lo que no se necesita mucha ciencia para saber qué ocurrirá luego de la ejecución extrajudicial de quien fuera el enemigo público número uno de Estados Unidos.
Y por otro lado, a pesar de lo que diga el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia e incluso mi colega Teodoro Rentería, no creo que el hecho de que un trabajo periodístico haya puesto en evidencia la relación que existe entre los aspirantes aceptados al concurso para elegir nuevos jueces y funcionarios de primer nivel del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura sea “un ataque a la institución” o como sea que hayan dicho, sino más bien la prueba de que los periodistas somos un mal necesario en la sociedad.
Si la relación encontrada por mi colega Maciel Calvo fue casual, creo que son demasiadas casualidades.
Quienes impulsaron a Miguel Ángel Falcón Vega hacia el cargo que ostenta se deben dar de topes.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal