martes, marzo 15, 2011

Ingenuidad

  Pingo –el perro que en la casa de ustedes no se siente la mascota sino el amo- convertido en autor sustituto de este espacio señala que lo de Japón (que ha visto una y otra vez por Internet, ya que es un animalito cibernético) es una llamada de advertencia para los mexicanos.

Indica con su vasta experiencia obtenida al vagar por calles y colonias, como pata de perro, no por casualidad, que los japoneses construyeron una de las sociedad más avanzadas de la Tierra luego de que fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundial.
Y una parte de todo eso lo han perdido en apenas unos días, tantito por el sismo, tantote por el tsunami y un poco más por la tragedia nuclear que parece no tener fin. Pero esa destrucción ha ocurrido en una secuencia rápida, mientras que en México ha sido gradual lo que hemos perdido y que alguna vez fue nuestro orgullo.
El Pingo acude mucho a la Wikipedia para obtener sus referencias. Hay mejores fuentes de información, pero por lo menos eso lo iguala a la mayor parte de las personas que usan Internet. Tiene la misma visión del mundo y por lo mismo afirma con una terrible seguridad que tenemos mucho que hace en materia de prevención física y social.
No le cuadra, no entiende, que ocurran cosas como la de poner a un médico cirujano como encargado de la Protección Civil de la entidad. O que un árbitro de futbol sea el responsable de mantener en buen estado el transporte público de la entidad.
O que la seguridad pública sea todo menos segura. El pobre, como siempre lo he dicho aquí, es un ingenuo. Y nosotros, los ciudadanos, somos unos… conformistas.  

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal