domingo, marzo 13, 2011

Ingenuos e ilusos

Arrastro una tristeza infinita -que probablemente me dure, no lo sé- que seguramente terminará por deprimirlos, amigos lectores. Y ustedes no compran el periódico para eso. Por lo tanto, he decidido ceder las líneas que le quedan a esta columna a Pingo, el perro que en la casa de ustedes se siente el amo y que había logrado mantener a buen recaudo durante semanas.Seguro estoy que el aprovechará el espacio en el que tanto le gusta figurar –ya saben ustedes que le encanta decir que es politólogo- y del que había sido expulsado por sus impertinencias.
Por supuesto, seré el traductor.
Lo primero que dice ese animal que quien sabe en qué momento tuvo la lucidez para meterse en este espacio es que Morelos es el paraíso de los ilusos, de los ingenuos y de los (aquí lo tuve que censurar, porque esta columna es cuidadosa con el uso del leguaje) aunque después aclaró que es el paraíso para quienes buscan aprovecharse de la gente ingenua, ilusa y (otra vez la censura) y que Graco Ramírez Garrido Abreu es la prueba mas clara y fehaciente de ese acertó.
Pero dijo que el perredista es uno de los tantos que buscan (y encuentran) buenas ganancias en este territorio apto para vender espejitos e ilusiones.
Hasta Santiago Creel sabe lo que es Morelos, a donde vino a decir que si gana la presidencia de la república continuará la guerra y la política de Calderón tal cual.
Sólo a un público cautivo, escasamente preparado y muy ingenuo (esas son palabras mías, porque Pingo dijo más feo) se le pueden decir esas cosas sin ruborizarse.
La tierra donde gente como Saúl Chabelas Vargas hizo su agosto, o muchos años después Heron México o como se llame se la aplicó a decenas de “inversionistas” o donde Maricela Sánchez Cortés y Guillermo del Valle recibieron por años 80 millones de pesos cada doce meses para gastarlo en sus necesidades básicas (casitas, hoteles y otras inversiones) sin dar cuentas a nadie.
No hay punto de comparación con nuestra ingenuidad y las (evidentemente malas) intenciones de quienes, sabedores de lo que somos, nos vienen a salvar. Desde el PRI, el PAN, el PRD o cualquier otro partido comienzan a arribar los mesías que tanta falta hacen.
¿Será que en tierra de (ingenuos) ciegos el tuerto es rey?
(Una disculpa si no traduje bien, pero había tanta palabrota en el trompabulario de Pingo, que quizá en algo no fui fiel al sentido original. Creo que yo estoy triste pero él está enojado)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal