miércoles, mayo 12, 2010

Maldad que duele

Les platicó lo que es la crueldad:

Por decisión propia, pocas veces he tenido credencial de periodista, al haber asumido la postura de un amigo que señala siempre que tal documento no es importante, ya que por la forma de agarrar el taco se conoce al tragón, o sea que no se necesita tener un papel cuando uno actúa como lo que es. En mi caso, periodista.
Pero por el hecho de nunca tener, extrañamente sentí bonito cuando en La Unión de Morelos me entregaron una credencial que recién mandaron a hacer para todo el personal.
Bonita, en un plástico muy llamativo y bien impresa (además, con foto impactante, como siempre) esa credencial se alojó con orgullo algunos días en la bolsa de mi camisa.
Pero no la alcancé a usar.
Ya saben ustedes que Pingo -el perro que en la casa de ustedes se siente amo- está castigado y no podrá opinar en esta columna durante la semana que corre.
Creí que ese castigo, por comerse un sándwich que nadie le convidó, no sería relevante en la vida de ese perro con el ego tan inflado, pero me equivoqué.
Creo que tiene tanto que opinar, que una semana "fuera del aire" (como dicen en los medios de comunicación electrónicos) ha sido un trauma para él.
Lo supe porque el muy malvado se vengó: resulta que la noche del martes antes de darme un baño dejé mi camisa en el respaldo de una silla, sin echarla a la ropa sucia.
Pués el cruel y vengativo perro fue por mi prenda, la tiró al suelo, la orinó y -no conforme con eso- le dio mi credencial de periodista a su compañero, el Canito -un devorador de todo lo que se ponga a su paso- que se la comió, el miserable.
Sé que fue una venganza porque a mi credencial de elector y a otros documentos no les pasó nada. Quedaron intactos.
Sé también que esa credencial volverá a ver la luz, pero no estará en condiciones de ser utilizada.
Pero ni así cambiaré de opinión y el Pingo seguirá castigado. A lo mejor y le echo otra semana.

1 Comentarios:

Blogger adavist dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14 de mayo de 2010, 4:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal