De horarios y otras cosas
Leía hoy por Internet que el presidente ruso Dmitri Medvedev anuló los cambios de horario. Ya no habrá horario de verano, una medida adoptada hace ya muchos ayeres para supuestamente lograr un ahorro de energía, que aún hoy es discutible.
Nuestro país, sometido como está a las órdenes del gobierno norteamericano, no tiene para cuando dar ese paso y deja atrás una medida que tiene poca razón de ser en la zona geográfica donde nos encontramos.
Por lo mismo, habrá que sufrir cuando llegue el famoso horario de verano, acatado ahora para poner todos los relojes en sincronía con la de quienes nos controlan.
Hasta antes de Salinas de Gortari, por lo menos los que gobernaban eran más nacionalistas y defendían nuestra identidad como nación. Pero los gringos dijeron que en lugar de conquistar a México con las armas bastaba con educar a sus dirigentes. Y eso hicieron y cumplieron.
Salinas, Zedillo, Fox y Calderón encuentran su norte, su nirvana, el mantra y todo aquello que los mueve cuando voltean hacia nuestro poderoso vecino y dicen, llenos de alegría “sí, amo”.
Y no es juego. Recuerde usted que la ola de violencia que vive Morelos surgió a raíz de una orden directa y precisa de un gobierno extranjero para acabar con Arturo Beltrán Leyva.
Por supuesto, la delincuencia se debe combatir y extirpar, pero debe pensarse en todo, en soluciones integrales y no en medidas a medias que olvidan un pequeño detalle: el bienestar de la población.
Y todo eso va desde la guerra contra el narco hasta la estabilidad emocional con sus horarios de verano o la reforma educativa para “impulsar competencias” en lugar de dar conocimientos y muchas cosas más.
Mientras, los partidos políticos siguen en sus rollos existenciales: El PRI dice que en las contiendas electorales en las que no se quedó con la gubernatura “no perdió, sólo no ganó”. El PAN vive en éxtasis porque al fin obtuvo un triunfo y los perredistas siguen fumando de esa cosa supuestamente ecológica que les hace creer que sus triunfos han sido de ellos y no de los priistas a los que han cobijado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal