Superar la crisis está en griego
Les quiero informar que ayer el parlamento griego ha aprobado por ley la reducción de su número de ayuntamientos de mi 034 a 355, lo que supondrá un ahorro de mil 185 millones de euros anuales para ese país, una suma que equivale a mas de 20 mil millones de pesos mexicanos.
Los pobres griegos se parecen mucho a nosotros, sobre todo a cómo éramos en 1995, con nuestra gran crisis, y buscan la manera de ahorrar hasta el último peso.
No se me habría ocurrido eso de compactar municipios, pero no es una mala idea, sobre todo cuando en Morelos existen varios que por su territorio y su escasa población están lejos de ser autosuficientes pero tienen la carga de los elevados sueldos de sus cabildos.
En otro país también afectado por la crisis, España, varios partidos pequeños decidieron abstenerse y permitir que el gobierno aprobara las drásticas medidas de ahorro que de otra manera habrían llevado a esa nación a problemas aún más graves.
En el Congreso de Morelos, ni siquiera dentro del partido hegemónico hay acuerdos, como prueba de que no somos ni lo civilizados ni lo democráticos que pensamos ser.
Pero regreso a los griegos: no es mala idea sacudirse de un golpe a tanto regidor, a tanto síndico y al resto de esa fauna que vive de nuestros impuestos y que tiene como deporte endeudar a la población.
Pero bueno, por lo menos como idea ya se los platiqué.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal