De Benito Juárez al Ponchis
Creo necesario señalar que el pasado lunes se cumplió un año más del deceso de Benito Juárez García, uno de los creadores intelectuales de esta nación y que representa el mismo diablo para quienes hoy gobiernan, porque hace muchos años le quitó muchos privilegios a sus ancestros.
Don Benito hizo de México una nación moderna comparada con el resto del continente, excepto Argentina, que creció a otro ritmo hasta ser un país desarrollado, el único que luego, por las secuelas de sus gobiernos militares, terminó como tercermundista, hasta la actualidad.
Pero una vez recordado el buen nombre de Juárez García es hora de hablar de nombres no tan buenos, como esos que se la pasan proclamando las bondades de sus acciones mientras miles y miles de nuestros jóvenes se van al mal camino por falta de una oportunidad que nos les llega, ya se apara estudiar o para trabajar
Lo que el presidente de la república se ha gastado en anuncios en lo que va del sexenio habría alcanzado para crear infinidad de escuelas o para apoyar a empresas que podrían haber dado trabajo a los chicos que hoy se dedican al asalto o a otro tipo de delitos.
El susto causado por la mala fama del Ponchis, supuesto multihomicida de trece años al que hoy se le juzga, no cambió en nada las políticas gubernamentales.
Mientras el secretario de Educación –por citar un ejemplo- está más ocupado en difundir sus aspiraciones electorales- la enseñanza queda en manos de la famosa maestra Elba Esther y sus parientes, lo que ha sido malo para México.
No sé cuántos Ponchis más habrá que conocer antes de que las cosas cambien. Aunque, si nos vamos a los extremos, aún en la peores condiciones es posible salir adelante y convertirse en persona respetable. Regreso a Benito Juárez, que nació en un alejado pueblo de montaña, quedó huérfano, era pobre, analfabeta e indígena en un país tan racista como el nuestro. Y aún así logró construir su brillante destino.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal