Buen cobrador
Vinicio Limón Rivera sería un caso para llevar a los morelenses al psiquiatra, si no fuera porque es parte de lo cotidiano, de la anormal normalidad en la que vivimos. Supuesto líder sindical aunque en realidad es administrador de la estructura clientelar de esa rama del PRI, hace unos días demostró en dos ocasiones que su negocio es otro: el chantaje y la extorsión.
Con los camioneros que forman parte de su mafia (u organización obrera, para el caso es lo mismo) acudió a Jojutla para tratar de bloquear calles para exigir que el alcalde le pagara lo que le debe a un amigo de Vinicio.
Allí, por supuesto, se enfrentó a la mafia regional que hoy controla la alcaldía de mi sufrido Jojutla.
Entre gitanos no se leen la mano. Inmediatamente hubo arreglo y Enrique Retiguín (cuyo hijo es el que gobierna en aquella alcaldía) aseguró que pagaría la deuda.
Supongo que al rato el presunto líder sindical (en realidad explotador de obreros) recibirá muchas ofertas de bancos y otras empresas que necesitan de buenos cobradores.
Eso en cualquier otro país con más decencia sería el colmo. Pero aquí es la terrible normalidad a la que tan acostumbrados estamos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal