miércoles, agosto 11, 2010

Pequeños pasos… 






Lamento ser aguafiestas, pero le digo que no se debe creer todo eso de la “gesta heroica” que ayer “protagonizaron” los jugadores de la selección de futbol que empataron con sus colegas de España a un gol.
La independencia de México (bicentenario del inicio se conmemora la noche del 15 de septiembre) y en cuyo honor fue el partido, no se ganó a base de partiditos de futbol y no tiene nada que ver una cosa con otra.
Simplemente fue mucho circo (a falta de pan) para que nos olvidemos un poco de lo que pasa a nuestro alrededor.
Los problemas de México son otros y como sociedad debemos enfrentarlos. Lo de ayer fue un rato de diversión y un instante para pasarla bien, pero nada más, ya que –para empezar- quienes defienden la camiseta de México ganan demasiado bien como para que den malos resultados.
Por otro lado, ayer el doctor Enrique Galindo Fentanes hizo llegar a la redacción de La Unión de Morelos una pequeña información sobre el fin del curso de física experimental en las instalaciones del Laboratorio de Operaciones Unitarias de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) y en la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Quien fuera presidente de la Academia de Ciencias de Morelos envía  los datos acompañado de un sencillo pero emocionante mensaje que me permito transcribir: “Estos pequeños pasos con los maestros son los que a mi juicio podrán cambiar la historia y destino de Morelos”.
Comparto su opinión y su entusiasmo, porque él y muchos de sus colegas trabajan para que tengamos un mejor futuro, sin tantos brincos, sin tantos panchos y sin tanto futbol, que me imagino no les es ajeno, pero todo en su justa medida.
Sobre todo esto Pingo (el perro que en la casa de ustedes se siente el amo) tenía una opinión, pero lo convencí de que ya no había espacio, aunque él insiste…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal